20 feb. 2015

Semana del Patrón

Del 1 al 5 de marzo próximos tendrá lugar la IX Semana de la Psicología y Logopedia y el II Congreso de Estudiantes de Psicología y Logopedia. La Comisión de Proyección Social, junto con la Delegación de alumnado de la Sección de Psicología y Logopedia, han organizado diversas actividades que esperan sean de su agrado.
Les animan a que participen en ellas y a que acudan a la Feria de Investigación y al Congreso de Estudiantes.
Para cualquier consulta, están a su disposición en el Vicedecanato y en la Delegación de alumnado.


Actividades de interés


Les proponemos una serie de actividades académicas que pueden ser de su interés y que van a celebrarse próximamente:

- "Cómo perder el miedo a hablar en público": está dentro del Catálogo Oficial de Actividades de la Universidad de La Laguna y es convalidable por 2 ECTS. Fecha de impartición:  -
Información

- Seminario Internacional: "El uso de los cuentos en la evaluación e intervención en el lenguaje". Tendrá lugar los días 23 y 24 de Febrero en la Sala de Audiovisuales de la Facultad de Ciencia de la Salud. Sección Psicología.
Información    Programa

- Conferencia "El discurso narrativo en el Trastorno Específico del Lenguaje" impartida por la profesora Carmen Julia Coloma, profesora de la Universidad de Chile, el 25 de febrero, a las 12,30h., en la Sala de Audiovisuales de la Sección de Psicología y Logopedia (Facultad de Ciencias de la Salud).

XXVIII Symposium de la Sociedad Española de Historia de la Psicología que se celebrará entre los días 7 y 9 de Mayo, en Puerto de la Cruz.
Información

I Encuentro de Jóvenes investigadores en Motivación y Emoción que tendrá lugar en Madrid los días 25-26 de Junio de 2015.
Información





13 feb. 2015

¿Un cerebro tejido con algodón?


Estudiar anatomía es una ardua tarea y cualquier recurso que ayude seguro que es bien acogido por quienes tienen ese trabajo entre manos. Una psiquiatra del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Karen Norberg, aficionada al punto, tuvo una idea mientras tejía: los volantes le recordaron a los tejidos nerviosos con los que trabajaba cada día y decidió ponerse manos a la obra.

No tuvo problema en iniciar otro tipo de investigación, esta vez con agujas y ovillos, y dedicar un año para conseguir, tras mucha paciencia, horas de investigación y gran destreza, una réplica correcta y exacta del cerebro humano, con todos sus detalles.

Actualmente se encuentra inmersa tejiendo una colcha llena de hormonas y su trabajo ha sido muy bien acogido por el Museo de Ciencias de Boston, donde se encuentra expuesto.

Esta psiquiatra ha logrado que el estudio de las partes del cerebro sea mucho más ameno y "cálido", convirtiéndolo además en una obra de arte.

Más información en este artículo.

10 feb. 2015

Horario de Carnaval


Durante el periodo de Carnaval el horario de la Biblioteca será con carácter general el siguiente:

Viernes 13 de febrero: la Biblioteca cerrará a las 18:00 h.
16 y 17 de febrero: cerrado
18, 19 y 20 de febrero: horario de 8:30 h. a 19.15 h.

Algunas bibliotecas pueden tener un horario diferente por razones operativas. Para conocer el horario de cada una de ellas, consulten sus blogs.

En la Biblioteca también celebramos el Carnaval con nuestros tableros de Pinterest ¡Carnaval, #Carnaval! y Canarias en Carnaval.

5 feb. 2015

Summer School


El Centro de Psicología y Logopedia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULL informa en su página de Facebook sobre la Summer School que organiza cada año la Federación Europea de Asociaciones de Estudiantes de Psicología. Este año es el primero que la European Summer School está siendo organizada en España y los organizadores son estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Ellos les han pedido que colaboren en la difusión de este evento para potenciar la participación de los estudiantes españoles. El tema central de esta edición es Psychological Assesstment. Éste es el mensaje que les han enviado:

"The call for participation to the European Summer School on “Psychological Assessment” is now open!

The ESS is organised by the European Federation of Students’ Psychology Associations (EFPSA). Our organisation promotes and supports the academic development of psychology students across Europe through a variety of services and events. The ESS is part of the wider Junior Researcher Programme and you are encouraged to check out more information on this at www.efpsa.org/junior-researcher-programme.

We would like to invite PhD students and post-docs from Psychology Departments around Europe to apply as Research Supervisor for this year’s ESS, which will take place in Spain, 19-26th of July 2015.

Becoming an ESS Research Supervisor provides you with a unique opportunity for academic and personal development. Supervisors are given the chance to lead a group of six bright, talented and motivated European Bachelor and Master-level psychology students.

Further information and details can be found in the Supervisor Information Pack, Supervisor Application Form and Portfolio on http://www.efpsa.org/events/ess/. If you are ready for this challenge, please return your application to Irina Gioaba, Research Officer (summerschool@efpsa.org), by 13th of February, 2015. Shortlisted candidates will be further invited for an interview.

If you happen to know of any others who may be interested in applying as Research Supervisors, please feel free to forward this information.

We are looking forward to hearing from you.
Sincerely,
ESS team"

¡Anímense a participar!

The European Federation of Psychology Students’ Associations (EFPSA). Junior Researcher Programme

European Summer School

3 feb. 2015

El acceso a los servicios del catálogo, ahora más fácil





A partir del próximo 30 de enero, para entrar a los servicios del catálogo (renovar préstamos, reservar obras prestadas, hacer comentarios...) podrás usar el mismo nombre de usuario y contraseña que para el resto de los servicios de la ULL (correo electrónico, Sede Electrónica...)

Pinchando en la imagen de la tarjeta universitaria se abrirá la ventana de identificación en la que se pondrá el usuario y contraseña que corresponda.

Si eres un usuario externo, el acceso se hará como hasta ahora.