26 abr. 2016

Bibliotrueka, libros libres


Los amantes de la lectura están de enhorabuena. La Biblioteca ha querido contribuir al movimiento de "liberación de libros" poniendo en marcha su nuevo servicio Bibliotrueka, libros libres.

Se trata de un proyecto para intercambiar libros usados que funciona de una forma muy sencilla: solo tienen que localizar las mesas o estanterías, debidamente señalizadas, que la Biblioteca ha dispuesto en varios de sus puntos de servicio y, bien depositar los libros que ya hayan leído y les apetezca donar, o bien coger los que otras personas hayan dejado.

El objetivo principal de este proyecto es fomentar la lectura, dotar al libro de entidad cultural pública, acceder a los libros sin la obligación de compra o canje por otro producto material, en definitiva ¡fomentar el intercambio de lecturas!

En la página web tienen más información, ¡estén atentos a las próximas novedades!

No olviden que pueden participar en el Club de Lectura de la Universidad de La Laguna, iniciativa dirigida a cualquier persona interesada en compartir el placer de la lectura y sus opiniones acerca de las obras que se eligen cada mes. Más información sobre el Club de Lectura en su blog y en su página de Facebook.

También les recordamos que pueden participar en el sorteo de un eReader publicando una fotografía en el perfil de la Biblioteca en Instagram @bibliotecaull, tomada en las mesas o estanterías Bibliotrueka de cualquiera de las bibliotecas que disponen de este servicio. Las fotografías deben incluir las etiquetas #bibliotecaull y #bibliotrueka. Tienen tiempo hasta el día 29 de abril a las 24h. ¡anímense!
Bases del concurso


15 abr. 2016

Fallece Vicente Pelechano Barberá

El profesor Vicente Pelechano Barberá / Universidad de La Laguna
Ha fallecido Vicente Pelechano Barberá, catedrático del Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología y Profesor Honorario de la Universidad de La Laguna

Pelechano está considerado el principal responsable del inicio de los estudios de Psicología en la Universidad de La Laguna, en 1974.


Autor de 50 libros (Modelo de Parámetros en Psicología de la Personalidad) y más de 200 artículos científicos, fue galardonado a lo largo de su carrera investigadora con importantes premios nacionales de Psicología. También fundó y dirigió las revistas Análisis y Modificación de Conducta y Psicologemas y perteneció al comité editorial de numerosas revistas de Psicología,

Sus estudios en el campo de la psicología de la personalidad y la psicología clínica obtuvieron reconocimiento internacional y despertaron interés entre la comunidad investigadora, así lo demuestran las tres biografías que se le dedicaron en revistas científicas de prestigio (Journal of Applied Psychology, 500 Eminent Europeans y Revista de Historia de la Psicología).