2 ago. 2013

Insomnio de verano: calor, cambios de horario y de alimentación

La ola de calor de estos días incrementa el riesgo de sufrir este trastorno que “suele ser pasajero” e incluso puede afectar a personas que de manera habitual suelen conciliar bien el sueño, afirma Alberto Sacristán, especialista en medicina familiar.
El doctor, miembro del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), ha recomendado para conciliar el sueño hidratación, cenar ligero y, en caso de necesidad, la toma de preparados de Pasiflora, Amapola de California y Valeriana, que no provocan los efectos secundarios de los somníferos sintéticos.
En estos meses hay cambios de horarios continuos y aumenta también el consumo de alcohol, “que suele interrumpir el sueño y que si se ha acompañado de cenas pesadas, supone el cóctel perfecto para tener problemas al dormir”, ha asegurado.
“Se estima que la calidad del sueño disminuye a partir de los 26 grados y, teniendo en cuenta la ola de calor que atravesamos, será difícil conciliarlo con más de 30, ya que una mayor temperatura corporal hace que nuestro cerebro genere menos melatonina, la hormona responsable del sueño”, ha añadido.

Artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario