5 mar 2015

Día Europeo de la Logopedia


       
El 6 de marzo se celebra el Día Europeo de la Logopedia. Este día fue creado en 2004 por la CPLOL (Comité Permanente de Logopedas de la Unión Europea) con el fin de aumentar la conciencia de la profesión logopédica en toda Europa.
La celebración de este día en la Unión Europea permite demostrar que los profesionales de toda Europa tienen un objetivo común y que están trabajando juntos para tener un impacto dinámico en la promoción de la salud y el bienestar de niños y adultos con trastornos de la comunicación en toda Europa.

Este año, la Jornada tiene como tema Las alteraciones de la comunicación producidas por daño neurológico adquirido (DCA), que es el resultado de una lesión súbita en el cerebro que produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial.

La Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna, con motivo de la IX Semana de Psicología y Logopedia que se celebra del 2 al 5 de marzo, ha acogido a distintos ponentes que han impartido conferencias y talleres sobre el tema. Además, en el II Congreso de Estudiantes de Psicología y Logopedia y en la VII Feria de investigación, se va visto reflejada la calidad de la investigación llevada a cabo en estas dos disciplinas.

Para conmemorar este Día, en la biblioteca de Psicología hemos preparado una mesa temática que recoge información y una selección bibliográfica sobre el tema.

Si quieren conocer con qué fondo sobre Logopedia cuenta la Biblioteca, consulte nuestro catálogo.

Comunicado de prensa de AELFA (Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología)

Inaugurada la Semana de Psicología y Logopedia en el campus de Guajara de la ULL

La ULL muestra en una feria su investigación señera en Psicología y Logopedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario