30 mar. 2016

Día Mundial de Concienciación del Autismo


El 2 de abril  se celebra el Día Mundial de Concienciación del Autismo. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad este día para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.
El Secretario General, Ban Ki-moon, lanza este mensaje: "Las personas con autismo poseen naturalmente una amplia gama de competencias y manifiestan diversas esferas de interés, pero todas ellas comparten la capacidad de hacer de nuestro mundo un mundo mejor. Las Naciones Unidas se enorgullecen de promover el movimiento de concienciación sobre el autismo".

Bajo el eslogan “Inclusión, tolerancia y respeto”, la campaña de sensibilización de este año tiene por objetivo ayudar a la sociedad a entender mejor lo que significa vivir con autismo, proporcionando un contexto que cambie el enfoque de la mera "concienciación" a la "inclusión, tolerancia y respeto" de las personas con TEA.

Desde Autismo España nos invitan a mostrar nuestro apoyo al colectivo y nos piden que recojamos y pasemos el testigo haciéndonos una foto y compartiéndola en las redes sociales con el hashtag #pasaloporelautismo #DiaMundialAutismo #AutismDay2016.

Si quieren conocer una bonita historia de colaboración entre el Equipo de Innovación de las bibliotecas de Longmont, Colorado (formado por diez niños, muchos de ellos con trastornos del espectro autista) y un ingeniero convencido de que la tecnología puede ayudar a las personas que sufren autismo en sus problemas de comunicación, lean aquí.

Para conmemorar este día, en la Biblioteca de Psicología hemos preparado un tablero en Pinterest que incluye una selección de libros de nuestro fondo, documentales, asociaciones y otros recursos sobre los trastornos del espectro autista y su tratamiento.

En el catálogo de la Biblioteca:
     Autismo
     Niños autistas 

Más información:
     Naciones Unidas
     Web Día Mundial Autismo
     Semana de Arte y Autismo en el TEA

Asociaciones:
     Confederación Autismo España
     Federación Española de Autismo (Fespau)
     Asociación de padres de personas con autismo - APNA
     Asperger España


No hay comentarios:

Publicar un comentario