22 sept 2016

¿Se vienen "de bibliotecas"?


En este el curso te invitamos a “ir de bibliotecas”, a venir a tu Biblioteca de Psicología y Logopedia. Si eres nuevo, te recomendamos que leas estos consejos para hacer uso de todos los servicios que ofrecemos y que vas a necesitar durante tus estudios, recuerda que para acceder a ellos necesitarás tu tarjeta universitaria.

- Primero, ante cualquier duda, pregunta al personal del mostrador o al de los despachos, estaremos encantados de ayudarte.

- Te ofrecemos un agradable lugar de estudio con más de 20.000 volúmenes ordenados por materias y de libre acceso, más de 150 puestos de lectura y salas para trabajar en grupo llamadas "carrels". Para utilizarlas tienes que realizar una reserva que puedes hacer desde el mismo blog, en la columna derecha verás el icono.
Además, contamos con un Aula de Recursos Educativos para la Intervención Social (Aula REIS), en la que se encuentran los trabajos del Practicum de Psicología Evolutiva y de la Educación.

- Puedes encontrar casi todos los libros que te recomienda el profesorado en la Biblioteca. Para acceder a la bibliografía recomendada por el profesorado, selecciona la pestaña Bibliografía recomendada de nuestro blog y una vez dentro, selecciona el grado que estás cursando.

- El servicio más demandado en cualquier biblioteca es el Préstamo domiciliario, para acceder a él, solo necesitas tu tarjeta universitaria. Prestamos libros, muchos .. y también portátiles.

- Cuando localices el libro que buscas en el catálogo, pulsa sobre el título para ver toda la información. En la pestaña "Ejemplares” se encuentra la "signatura” (combinación de números y letras que indica el lugar físico de la biblioteca en el que está colocado el libro). ¡Anótala! y ve a las carteles que te indicarán en la estantería dónde está o al mostrador de préstamo si tienes dudas.

- En las primeras semanas de clase te presentaremos en el aula el curso de formación online que ofrecemos al alumnado en su primer año en la ULL. Trata sobre la Biblioteca, nuestros servicios, la búsqueda y el uso de información... Es muy fácil de realizar y te aportará información muy útil para desenvolverte mejor en nuestro servicio y en los estudios universitarios en general.

- Visita nuestra página web y síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter,Instagram, Pinterest y Google +, te permitirán estar informado de horarios, cierres, cambios en los servicio, nuevos servicios ofertados, fondos y de otras noticias que pueden ser de tu interés como becas, cursos, actividades culturales y recursos de aprendizaje y mucho más.

- Si necesitas comunicarte con nosotros lo puedes hacer de la manera que te sea más cómoda:

¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario