25 oct 2018

La ULL se integra en la Asociación Internacional de Dislexia


El grupo de investigación Dificultades de Aprendizaje, Psicolingüística y Tecnologías de la Información y la Comunicación (DEAP&NT), dirigido por el catedrático del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Juan E. Jiménez, se ha incorporado recientemente a la International Dyslexia Association (IDA), agregándose así a un conjunto de entidades mundiales que trabajan para ofrecer unas mejores condiciones de vida a la población escolar y adulta afectada de dislexia.

El grupo de investigación de la Universidad de La Laguna lleva veinte años enfocando sus esfuerzos en la investigación sobre dislexia y trabajando para poner en marcha programas de detección y atención al alumnado con este trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, así como programas de formación para el profesorado que debe atender a este colectivo en el aula.

Uno de los beneficios más inmediatos de esta adhesión a IDA es que abre las puertas a que el actual Diploma de Especialización en Enseñanza de la Lectura pueda ser acreditado oficialmente por este organismo. Esta titulación de posgrado se oferta en la ULL desde 2014.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario