3 jul 2013

Un estudio refleja que los niños tienen limitada la memoria de trabajo visual

Sus conclusiones permitirán detectar anticipadamente varios trastornos infantiles como el autismo o la hiperactividad, así como problemas en el desarrollo de la coordinación con el fin de minimizar su impacto en el comportamiento de los niños.
A pesar de que siempre se ha dicho que los niños tienen más facilidad para aprender y para recordar que los adultos, no es siempre así. De hecho, una investigación viene a confirmar que no puede aplicarse a la memoria de trabajo visual. El estudio, realizado por un grupo de psicólogos de la Universidad de Iowa, concluye que los niños tienen un límite sobre lo que pueden ver y recordar en un momento dado, de acuerdo con los resultados obtenidos en las pruebas realizadas con las que se ha podido observar el interior del cerebro a través de la utilización de técnicas de neuroimagen óptica. [Ver cursos de Psicología]

Con estas técnicas, el grupo de investigadores ha podido determinar que los niños de tres años de edad pueden retener un máximo de 1,3 objetos en la memoria de trabajo visual, mientras que a la edad de cuatro años esta capacidad de alcance aumenta, llegando a 1,8 objetos. Sin embargo, la memoria de trabajo visual estaría por debajo de los adultos, que contienen de tres a cuatro objetos como máximo, de acuerdo con datos de estudios anteriores.


Noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario