28 may 2014

Juego para medir el conocimiento del español



El Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) ha lanzado un juego para medir en cinco minutos, desde cualquier ordenador, smartphone o tableta, las palabras que el usuario conoce del español. Además, los jugadores tienen la posibilidad de consultar en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española aquellas palabras que no conocían.

El objetivo estriba en medir el vocabulario de los castellanoparlantes, tanto de los nativos como de quienes lo hablan como segunda lengua o lo estudian, para entender cómo los lectores decodifican y procesan el material escrito en español.

Esta información aportará a la comunidad científica un material de alto valor para el estudio de los mecanismos psicolingüísticos asociados a la lectura de palabras en español.

Según indica Manuel Carreiras, doctor en Psicología por la ULL, catedrático en esta Universidad y director del Neurocog durante varios años, actualmente director del BCBL y uno de los investigadores principales del proyecto: “Una vez se hayan recogido datos de un número representativo de hablantes nativos y no nativos de español de diferentes países del mundo, podremos obtener una idea mucho más completa sobre el modo en el que leemos palabras aisladas, para poder así inferir cómo trabaja el cerebro con el material escrito”.

En los primeros tres días han participado más de 75.000 personas de todo el mundo. También puedes medir tus conocimientos del vocabulario en lengua inglesa contestando a otro test similar en la misma web.


Más información
Ir al juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario