22 oct. 2014

En el Día de la Biblioteca debatimos sobre "El futuro energético de Canarias"


El próximo viernes 24 de octubre celebramos el Día de la Biblioteca. Esta celebración surge de una propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, que fue incendiada durante el conflicto bélico en los Balcanes en 1992.

Durante este día queremos recordar a la opinión pública la importancia de las bibliotecas como lugares de encuentro con la cultura, la información y la formación permanente.

En Tenerife, la plataforma Profesionales de las Bibliotecasde Tenerife (PROBIT) promueve por tercer año consecutivo las Jornadas Bibliosolidarias bajo el lema “Las bibliotecas, un mar de energías”. Las  bibliotecas participantes quieren expresar así su “solidaridad con el patrimonio natural canario y se suman al debate energético ante la amenaza que representa para el ecosistema isleño la posibilidad de prospecciones petrolíferas en aguas de las Islas”.

La Biblioteca de la ULL participa en estas Jornadas el viernes 24 de octubre con una mesa redonda en la que se debatirá "El futuro energético de Canarias". Es una actividad promovida por el Vicerrectorado TI y de Servicios Universitarios, a través de la Biblioteca de IngenieríaAgraria, y +PROBIT Plataforma. Tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria a partir de las 18.30 h. 

Desde las redes sociales de la Biblioteca celebramos este día compartiendo con todos ustedes imágenes de los espacios, fondos, entornos y personal de los distintos puntos de servicio de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna en este tablero de Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada