15 abr 2015

Cursos online gratuitos de Psicología ofrecidos por reconocidas universidades


Los MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course y traducido al español como curso en línea masivo y abierto) es una modalidad de educación abierta ofrecida gratuitamente a través de plataformas educativas en Internet y cuya filosofía es la liberación del conocimiento para que este llegue a un público más amplio.

En este artículo, Actualidad en psicología, ha seleccionado los cursos sobre Psicología que ofrecen tres de estas plataformas: Miriadax.net, Coursera.org y Open 2 Study. Para inscribirse en cualquiera de estos cursos solo es necesario registrarse en la respectiva plataforma, en alguna de ellas basta con identificarse con la cuenta de Facebook, Gloogle + o Linkedin.

Precisamente, la ULL inicia este mes de abril su colaboración con la plataforma Miríada X con un curso gratuito sobre Moodle. Están previstos cinco cursos MOOC más para el mes de mayo, supervisados por la Unidad de Docencia Virtual.

Además, desde el curso 2008-2009 la Universidad de la Laguna (ULL) forma parte del Consorcio Open Course Ware (OCW) por medio de la Fundación Universia. Esta iniciativa surge en 2001 en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con el objetivo de proporcionar un acceso libre, sencillo y coherente a los materiales docentes que el profesorado utiliza en su docencia junto con la guía de estudio correspondiente.

Entre los materiales incluidos en el OCW ULL está el curso que ofrece la Biblioteca con el objetivo de formar en competencias informacionales: Fuentes de Información para los Estudios Universitarios.

Cursos Online Gratuitos de Psicología ofrecidos por reconocidas universidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario