28 abr 2015

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo


       
              

Desde 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo.

Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

Este año han diseñado un sitio web interactivo de SafeDay con informaciones nuevas y útiles, incluyendo el papel de cada interlocutor, información detallada sobre los aspectos clave y tendencias en materia de SST, así como un kit para la campaña, que incluye una presentación en PPT (con notas), el afiche y un folleto de promoción.

El 28 de abril es también el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos, que el movimiento sindical celebra en todo el mundo desde 1996. Su propósito es honrar la memoria de las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales organizando en esta fecha movilizaciones y campañas de sensibilización en todo el mundo.

En la Biblioteca de Psicología (5ª planta de la BGyH) hemos preparado una mesa temática con información y una selección de libros sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario