23 abr. 2013

Una clínica trata a niños de 4 años adictos a dispositivos móviles con síntomas de heroinómanos

Foto: FLICKINGERBRAD
Los usuarios cada vez acceden de forma más temprana y en mayor número a dispositivos conectados. Se ha vuelto muy común dejar que un niño juegue con un iPad o con un 'smartphone', pero los expertos avisan de que los niños que pasen muchas horas jugando con estos dispositivos pueden engancharse a esta tecnología. Una clínica de desintoxicación trata de forma específica a niños adictos a dispositivos móviles que presentan síntomas similares a los de un heroinómano.
Aunque siempre se sugiere, y se recomienda, que los niños pasen pocas horas delante de un dispositivo, hay algunos padres que permiten que los niños jueguen varias horas con estos. Esto podría  hacer que el niño se enganche a estos aparatos y que llegue a necesitar terapia para controlar el comportamiento compulsivo que adoptan cuando se les prohíbe utilizar estos dispositivos, según el Telegraph.
Para ello, el doctor Richard Graham ha lanzado el primer programa, en Reino Unido que ayudará a los niños a controlar su adicción a algunos dispositivos electrónicos.

Noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario